Sep 15

quién dijo Circo

archipielago

Tema: El circo
Palabras: Bilbao, Sol, iPad, Archipiélago, Casco

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Era uno de esos días donde el sol parecía haberse acercado demasiado a la tierra y su aura fundía hasta el más optimista de los cuerpos.

Y tenía suerte, acababa de llegar de España, exactamente de Bilbao donde, con el calentamiento global, se marcaba la frontera entre la zona desértica y la zona acuífera.

Hace ya años que el calentamiento global había subido los océanos más de 40 metros y capitales como la de Bilbao se habían reforzado como capitales costeras tras ver parte de su superficie inundada. Su situación entre el “norte” todavía próspero y “verdoso” y el sur, tierra cálida y seca, la hacían ser una de las capitales comerciales más importantes.

En Bilbao sí que hacía calor. No como en el archipiélago de Sodertöm, creado tras la inundación del llamado archipiélago de Estocolmo.

Aparcó la moto de agua y se quitó el casco. Notó enseguida la luminosidad del cielo azul bañado por el sol. Encendió su viejo iPad Mini VI y puso las coordenadas del circo.

Con las catástrofes que siguieron al calentamiento global, a los huracanes, tormentas y demás, se intentó salvar la mayor parte de las razas animales en grandes parques zoológicos.

El problema empezó cuando la tierra escaseó, antes de poner en marcha los falsos archipiélagos como los de Sodertöm, y se quiso habitar las grandes extensiones naturales.

Menos mal que se encontró la solución tecnológica y que los zoológicos se transformaron también en empresas comerciales, creando la mayor parte de ellos, no solo parques temáticos, sino también grandes circos donde los animales jugaban un papel importante.

Y ahí estaba él ahí y ahora, andando por la pasarela 5 del puerto Älvasnabben dirección al circo Stor, como especialista en caballos. Sólo éramos 5 veterinarios especializados en animales en vías de extinción, la mayoría terrestres. Por eso recorremos el mundo actual, de zoológico en zoológico, o de circo en circo, cuidándoles.

Lo que antes era un perro de compañía ahora es un delfín o un pez de ala roja. Ahora los perros, los gatos, los caballos e incluso las ratas, son ahora animales en vías de extinción, por culpa de un calentamiento global del que ya no se puede hacer nada.

Me pasé la mano por la cabeza.

Si, tendría que haber salido antes, que idea tuve de quedarme en mi CHM (Cápsula Hábitat Marina) hasta tan tarde.

Hoy terminaría tarde, todavía tenía unas cuantas pasarelas que cruzar antes de llegar a tierra.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Cómo quedaría la geografía mundial con una subida de las aguas >>

Archipiélago de Estocolmo, más información

Archipiélagos sostenibles >>

About the Author:

Leave a Reply

*