Nov 18

La tercera Edad del Sol

Tercera Edad

Tema: Naturaleza
Palabras: Mar, chocolate, aventura, escapada, viaje, música.
época: La 3ª edad del Sol
Nombre: Hugo

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

A esta hora se espera todavía la versión oficial de lo que ha pasado:

Nos han comunicado el responsable de comunicación del centro que en breve harán declaraciones”.
La reportera puso su cara más triste y enternecedora a la cámara mientras soltaba por la boca lo que segundos antes de pasar en directo, en una de las principales cadenas del país, había memorizado.

El pueblo estaba todavía conmocionado. Nadie se explicaba cómo había podido pasar una catástrofe como esa. Era algo habitual la reunión de jóvenes en aquella cueva y nadie veía ningún tipo de peligro. Estaba lejos del mar y de los acantilados y de las playas donde las olas del invierno tantas muertes habían ocasionado en décadas anteriores.

Todas las televisiones del país estaban presentes como moscones en una plasta de vaca. Todos habían olido la muerte y el sensacionalismo.

Una vez más el pueblo tenían que llorar la muerte de 5 de sus jóvenes. Una vez más no se hablaba del pueblo por su naturaleza, su mar. Pero esta vez era diferente. Nadie entendía lo que había pasado.

Movimiento frente al edificio señorial.

Las cámaras enfocaron a la puerta de entrada. Salía uno de los padres acompañado por un policía. Decenas de objetivos grabaron la escena. Como subían a uno de los coches del cuerpo de seguridad y arrancaba para desaparecer rápidamente al salir de la propiedad.

Poco después salieron en cuantas gotas los demás padres. Todos acompañados. Todos subieron a un coche oficial y todos salieron a buena velocidad.

En esos momentos se vieron los profesionales de la comunicación y los nóveles. Los segundos estaban procesando lo que estaba ocurriendo, que los primeros ya estaban siguiendo a los oficiales.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Dos meses había pasado desde el extraño suceso cuando al fin la policía y sus investigadores pudieron dar la noticia.

A las pocas horas del suceso se había detenido a un joven campista amante de la naturaleza. Este recorría el país de norte a sur y de este a oeste mochila a la espalda. Ahí es donde se dirigían los padres el día del incidente. Tras la detención se investigaron las causas del suceso y al fin estas fueron presentadas. En la rueda de prensa no faltó nadie, ni del pueblo ni de los medios.

La investigación pensó al principio que el campista detenido era un joven marginado sin arraigo que recorría el país en todas las direcciones. Mas, al poco tiempo se le diagnosticó rápidamente un trastorno de identidad disociativo grave. Se podría decir que en un mismo cuerpo convivían varias personalidades.

En el momento de la detención se presentó como Hugo, un joven universitario en acampada para preparar su master de fin de año. Esta era su personalidad más real dentro de todas las que presentará a lo largo de los siguientes dos meses.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

[Historia de Hugo]

El joven Hugo Rodriguez, era un estudiante universitario en biología desaparecido dos años antes, y dado por muerto, tras un viaje de estudios de quince días organizado por su facultad. El coche que había alquilado para realizar una escapada con su chica el día libre que tenían otorgado se salió de la carretera y chocó contra un árbol. El salió despedido y cayó por un terraplén.

A su chica la sacaron con múltiples fracturas, pero pudo reponerse. A Hugo no le encontraron. Creyeron que del terraplén cayó al río y tras dos semanas de búsqueda, esta se canceló y se le dio por muerto.

Su novia, Maria, dijo que estaba conduciendo y en un momento de distracción, Hugo quiso cambiar de música, y se agachó transformando la aventura que iba a ser por una pesadilla.

Lo último que recuerda es el sabor del chocolate en la boca antes de notar como su cabeza se volvía ligera y salía disparada sin control hacia adelante. Como el trozo que iba a disfrutar se transformaba en algo pegajoso que le ocluía la garganta, algo le quemaba la cara y las manos y trozos de cristal se le clavaban en todo el cuerpo para acto seguido perder el conocimiento.

Segundos después se despertaba en la cama de un hospital para que le informaran que habían pasado 3 semanas y que su familia estaba en la sala de espera y que les iban a llamar

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La peor de todas las personalidades que tenía era la de un Orco Joven, desorientado en busca de los suyos. Tuvieron que llamar a un especialista en J.R.Tolkien para entender lo que decía. El joven Orco era un Uruk-hai, y servía a las Órdenes del General Shagrat.

Tras el motín de los orcos en Cirith Ungol, se había separado de los suyos y los buscaba.
Y se creía que era esa personalidad con la que se habían encontrado los cinco jóvenes. No se sabe bien cómo, pero la mejor de las explicaciones es que le invitaron a subir con ellos a la cueva. Se supone que le ofrecieron pasar la noche ahí ya que es uno de los mejores sitios para realizar acampadas y observar las estrellas.

En algún momento del anochecer algo, a lo mejor un simple comentario, hizo salir al joven Orco, que con una piedra y un palo mató y descuartizó a los cinco jóvenes. Tras comer parte de sus cuerpos, los dejó como restos de un gran festín y se alejó.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El joven Hugo, con la personalidad del Uruk-hai, creía vivir en la Tercera Edad del Sol en plena Tierra Media. Los psicólogos han aconsejado que, a pesar de lo brutal del asesinato, no se le condene a muerte, sino que se le encierre en una institución especializada para su estudio. En este caso lo más sorprendente, no es la personalidad que habita en él sino, como ha conseguido adquirirla sin haber en ningún momento leído, según sus amigos y familiares, el libro.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bibliografía

Uruk-hai >>
Trastorno de identidad disociativo >>

About the Author:

Leave a Reply

*