Chistorias es una página de entrenamiento para la imaginación. Esa gran olvidada por los adultos y que da alimento a la mente y al cuerpo.

Chistorias es una página en la que se propone a los escritores (trovador y compañía) crear una chistoria a partir de unas condiciones marcadas. Estas son, un tema, una época, varias palabras y al menos un nombre. El texto tiene que ser de mínimo una cara de A4 y máximo dos caras de A4. Hay niveles de dificultad que se pueden añadir, siendo uno de los más dificiles tener que hacer aparecer las palabras en el mismo orden en las que se han presentado. Otro posible, el tener que hacer dos historias con todas las palabras, un mismo inicio y un final diferente.

En Chistorias pues, se pueden encontrar narrativas potentes, historias que parecen un chiste o cuentos para no dormir. Todo tiene su cabida y se invita al lector a proponer su tema y sus condiciones. Todo en post de mantener esa imaginación que nos hace fuertes.

En paralelo, si en Chistorias lo que se busca es crear historias cortas, con las propuestas realizadas por los lectores, en el Instagram se busca a realizar frases que hagan referencia a palabras o ideas que se propongan. Ejemplo, para un documento de motivación de equipo se necesitaba una frase que tuviese los vocablos: toxicidad y preocupación. Tras combinar las palabras la frase resultante fue:

“Que la toxicidad exterior no se transforme en preocupación. Confía en ti y en los que te rodean para que las vacías palabras de los inquietos no perturben tu paz interior.”

Se pueden encontrar más frases en: >>> Instagram “cabrer25”

Aquí también se invita a proponer temas o frases.

Gracias por haber llegado hasta aquí, esperamos sus comentarios.