Serendipia Espacial – Chistorias
Ago 12

Serendipia Espacial

hipster

Sigue la historia del Sr Wolf (Hoy se sabrá que se llama Mario), ya que el tema que se ha dado es Espacio. Palabras: sapenco, zika, ovular, curso online, alícuota, serendipia. La historia anterior aquí presente.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Querida madre,

Te escribo, terminandome los últimos sapencos, para contarte lo que ha pasado estos últimos días. Aunque el mejor resumen es decirte los motivos por los que hicimos ayer una celebración por todo lo alto de serendipias, con el beneplácito de los generales. Y no, yo todavía no he encontrado nada mirando en los restos espaciales. Y si, lo que hago es serio.

La primera la serendipia del día fue el anuncio al mismo tiempo de las dos hermanas de sus embarazos. A pesar de estar en lugares remotos, una en la tierra y otra en el “cinturón de asteroides Olbers” habían tenido el mismo proceso ovular y se ve que “relacional”.

La segunda es haber conseguido, nuestro ingeniero de a bordo, los mismos idénticos resultados a los del mejor laboratorio terrestre en el estudio del mineral marciano descubierto hace tres años.

Lo más sorprendente es que publicaron el resultado en la misma plataforma al mismo tiempo sin saberlo. Increíblemente la plataforma no puede decir quien ha sido el más rápido porque los logs de acceso son exactamente los mismos. Ikme está orgullosísimo porque mientras el laboratorio tenía acceso al mineral de manera ilimitada, el sólo pudo trabajar con una pequeña alícuota sólida.
Por ello tuvo que extremar las precauciones antes de hacer cualquier prueba. De hecho, su comunicador no para de vibrar con propuestas de trabajo… indecentes… como dice él.

La tercera es personal, mamá, y cuando digo personal es más bien familiar. Tengo que informarte que tus dos hijos hemos aprobado el examen de navegación espacial. Sin saberlo lo hemos pasado los dos con el mismo instructor a una semana vista y nos lo han informado al mismo momento: “hemos aprobado con la misma nota, siendo increíble que hemos hecho los mismos errores en el mismo circuito”. Y los dos hemos seguido la teoría en el mismo curso online. Hasta nos hemos comunicado internamente sin saberlo mamá.

La cuarta es “forzada” y es para decir que hemos conseguido hacer una fiesta por 4 serendipias, sabes que ese número me gusta: hemos decidido hacer una fiesta hípster en una cafetería con vistas al sol. ¿Por qué esto es una serendipia? Porque Petronilo, tu hijo, está celebrando con su mujer, que está embarazada, que ha aprobado. Y lo está celebrando en los locales de la Mineral Trust donde su amigo ha conseguido con su equipo, publicar los resultados del mineral marciano que le habían encomendado.

Y como te conozco Hipster y mirando al sol porque hoy es el día en que el virus Kaiz fue combatido al descubrir que era una evolución del virus zika por lo que los antivirales de entonces servían para combatirlo. Tan sólo hacía falta reforzarlo con vitamina D, ya sabes mamá, la vitamina de los soles. Algo tan insólito como necesario en este caso.

Así que hípster porque todos vamos como en aquella época y sol por la vitamina D.

Espero que estés orgullosa mamá y te sumes a la fiesta.

Tu hijo

Mario

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

Sapenco: Caracol terrestre con rayas pardas transversales; alcanza unos 2,50 cm de longitud y es muy común, más información.

Información sobre el virus Zika

Ovular:  es proceso del ciclo menstrual de la mujer. Más información.

Curso online

Moda hípster: Se asocian a tendencias musicales indie y alternativas, más información.

alícuota: Una muestra, que representa las características del resto.

serendipia: hallazgo inesperado o coincidencias que desafían las leyes de la probabilidad

Vitamina D

About the Author:

1 comment

Leave a Reply

*